Guy Monrepos es el creador de Au Port de la Lune. No uno de esos creadores que fundan y se marchar sino uno de los que cada día trabaja para que las cosas salgan bien, yendo y viniendo, entre el eje que componen La Boquería, Fracia y Au Port…

Tal y como lo cuenta Daniel Vázquez en este artículo de El país, “Guy llegó a Barcelona hace 20 años procedente de Burdeos. Lo hizo por amor y en tren, como los viajeros sin ley, y con un billete abierto, por si un día decidía volver al país de su infancia, baúl de donde extrae las recetas culinarias que ocupan la carta de Au Port de la Lune…“.

Todas las semanas Guy regresa a Francia en busca de los productos que se comen en la casa. Sin embargo, en los próximos días el viaje tendrá un condimento especial. Es que entre el 19 y el 23 de junio, se celebrará la prestigiosa Vinexpo, Salón Internacional del Vino Bordeaux 2011, en el Bordeaux-Lac Exhibition Centre. La Vinexpo de Burdeos es con seguridad la primera feria europea del vino, posiblemente una de las tres más importantes del mundo, y allí estará Guy al encuentro de nuevos sabores para nuestra carta.

En la expo se encontrarán los productores y exportadores de vinos y bebidas espirituosas de los cinco continentes y las marcas de más reputación en el sector. Vinexpo es el único escaparate para ofrecer toda la diversidad de la que el vino es capaz!

Algunos datos sobre la feria

En la edición anterior (2009) fue sede de 2.400 expositores de 48 países y atrajo a 46.621 visitantes de 135 países y 1.367 periodistas de 54 países en un clima económico mundial en problemas.

Anuncios